Roquetas de Mar organiza un Gaming Show con un torneo de Fortnite, y la participación de The Crazy Haacks.

Roquetas de Mar organiza un Gaming Show con un torneo de Fortnite, y la participación de The Crazy Haacks.

En Roquetas de Mar se ha vivido el fin de semana del videojuego, bailes juveniles y competiciones de Fortnite, Nintendo, Kpop, Cosplay,…  La productora de videojuegos Epic Games ha sido la encargada del evento que ha contado con más de 7.000 asistentes.

La empresa organizadora repartirá premios por más de 9.000 euros, y cuentas con 20.000 ‘pavos’ (moneda de uso en el videojuego). Además, se retransmitirá en el videowall en la propia feria, y en todo el mundo a través del canal oficial de ‘Fortnite’.

Los asistentes han participado en torneos de otros juegos electrónicos de moda como Class Royal, Dragon Ball Fighterz y LOL, “muchos de ellos torneos que forman parte de las ligas profesionales de estos juegos”.

Y como plato estelar se ha contado con la asistencia de famosos youtubers, como The Crazy Haacks, ZarcortGame o Cyclo, quienes, además de impartir charlas, darán un concierto de Trap, modalidad musical preferida por los jóvenes y seguidores de este tipo de videojuegos y ocio digital.

En el Palacio de Congresos de Aguadulce (Roquetas de Mar) se han instalado espacios para realizar otros conciertos y demostraciones, que incluyen una zona del famoso Kpop (Pop Koreano), concurso de Cosplay (personas disfrazadas de los personajes de los videojuegos más famosos), talleres sobre robótica, industria de los e-sport, jugadores profesionales, firma de libros y zona de descanso Retro para padres.

Una de las actividades con más éxito ha sido el concurso de K-pop (abreviación de Korean popular music, en inglés), género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, etc, que proviene de Corea del Sur.

El K-pop entró en el mercado japonés hace 10 años y rápidamente se convirtió en una subcultura entre los adolescentes y adultos jóvenes de toda Asia. Con la llegada de las redes sociales, el baile se extendido a América y a toda Europa.

Por su parte, el cosplay es un modo de interpretar disfrazado, una moda representativa, donde se utilizan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico. Es un uso de un disfraz de juegos roles fuera del escenario además diseñar o confeccionar el traje, basado en cómics, cine, libros, anime, manga y videojuegos.

The Crazy Haacks surge como un proyecto por internet basado fundamentalmente en grabar vídeos familiares y divertidos. La empresaria y madre detalla que sus tres hijos le pidieron grabar un vídeo y subirlo a Youtube, ella explicaba que les va bien porque así practicaban el castellano y desarrollan habilidades comunicativas. Y desde entonces suman más de 3 millones de suscriptores en Youtube, más otros 500.000 entre Facebook e Instagram.

Por todo ello, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce (Roquetas de Mar) se han cubierto las expectativas con el Roquetas Gaming Show, un acontecimiento centrado en los videojuegos, que está contando con una gran participación en sus diferentes actividades lúdicas y digitales.

Desde el torneo de Fortnite, hasta otras competiciones o el encuentro de la familia de ‘youtubers’ The Crazy Haacks, que el sábado colapsó la zona de firma de libros.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *