Actividades diversas durante el mes de febrero en Roquetas de Mar.

Actividades diversas durante el mes de febrero en Roquetas de Mar.

A finales de Febrero se pone en marcha en Roquetas una semana de actividades relacionadas con el Flamenco, en concreto diversos actos en la Escuela Municipal de Música (18, 19 y 20 de febrero) y la otra mitad en el Teatro Auditorio (22 y 23 de febrero).

Los alumnos del taller de Flamenco desarrollan su actividad ‘Roquetas en clave de Flamenco’ el lunes 18 de febrero. El martes participa Aitana Rousseau, que presenta su primer espectáculo de baile como solista, mientras que el miércoles 20 de febrero participa David Caro Trío. El viernes 22 de febrero y el sábado 23, el Teatro Auditorio será escenario de dos espectáculos de primer nivel. El primero de ellos correrá a cargo de Anabel Veloso, y el viernes cierra la semana flamenca, Niña Pastori que presenta su último álbum ‘Desde la Azotea’.

Durante este mes también se celebra la segunda edición del programa de divulgación científica que se desarrolla en el parque de Los Bajos de Roquetas de Mar y en los alrededores de la Plaza de Toros, con una amplia programación como los Talleres Pequeciencia, dirigidos a los más pequeños, un ‘Escape Room’. Y para finalizar la Feria de la Ciencia o de las Ideas, que premiarán los mejores trabajos científicos presentados por escolares y estudiantes del municipio.

El 17 de febrero se desarrolló la prueba ciclista XXXII CLÁSICA DE ALMERIA (192,5 kilómetros entre la capital Almería y Roquetas de Mar), que recorrió las principales calles del municipio, y cuyo ganado ha sido Pascal Ackerman, que impidió la remontada de Marcel Kittel. Carlos Barbero, cuarto, y José Joaquín Rojas, quinto, ambos del Movistar Team, eran los primeros españoles.

El Carnaval también vuelve en Febrero, convocándose el Concurso de Murgas y Comparsas de Roquetas de Mar. En el mismo se le aporta valor al trabajo de las agrupaciones carnavalescas, ya que cada año realizan un gran trabajo creativo, interpretativo y escénico. Los premios son de 2.500, 1.500 y 1.000 euros para los tres ganadores de cada una de las dos modalidades. Las semifinales se realizarán en la Escuela Municipal de Música y Teatro los días 26 y 27 de febrero, mientras que la final se celebrará el 1 de marzo en el Teatro Auditorio a partir de las 20.30 horas.

Para el día de Andalucía en el municipio se llevan a cabo una degustación de migas en diferentes núcleos del término municipal en colaboración con las asociaciones de la localidad. Este año se necesita materia prima y utillaje para la elaboración de las migas, el seguro de Responsabilidad Civil, personal uniformado, servicio de seguridad, servicio de sonido, instalación de 35 mesas largas y 250 sillas, así como la instalación de carpas en Aguadulce, El Parador y Las 200 Viviendas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *