Parajes fotográficos en Roquetas de Mar. Ven y prepara tu propio safari.

Parajes fotográficos en Roquetas de Mar. Ven y prepara tu propio safari.

Según la revista Hola, la playa de Punta Entinas Sabinar es uno de los lugares ideales para realizar fotografías. La playa virgen se encuentra en la reserva natural Punta Entinas Sabinar, a medio camino entre Roquetas de Mar y El Ejido, y combina naturaleza y costa a partes iguales. Lugar ideal junto al Mediterráneo donde reina la tranquilidad, ya que es difícil acceder en coche, y con unos fondos marinos interesantes colonizados por la posidonia.

Es decir, en Roquetas de Mar existen gran cantidad de zonas ideales para fotografiar, especialmente el Paraje y Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar que contiene uno de los sistemas dunares mejor conservado de toda España, además de disponer kms de fina arena en su playa virgen. Algunas características que motivan su belleza es su suelo arenoso, altas temperaturas, poca agua y elevadas concentraciones de sal.

Algunos animales que habitan son los reptiles como la culebra bastarda y la de herradura o el lagarto ocelado, y en la playa se encuentran varios tipos de gaviotas. En la zona de El Cerrillo aparecen áreas inundables, en forma de charcas, marismas y salinas, donde se puede observar la elegante garza real, o el pato cuchara.

Cerca de la costa aparece un humedal que crea paisaje de marismas, salinas, estepas y también playas y dunas. En la zona se acoge la formación de entinar-sabinar mejor conservada del Mediterráneo. Aparecen senderos de finas arenas de la costa, que el viento desplaza e incorpora, hasta convertirlas en dunas de más de 5 metros de alto.

Las salinas al principio eran charcas saladas que por la aridez y el viento cuajaba la sal. Posteriormente se transformaron en una serie de estanques y compuertas donde en sus depósitos, se evaporaba el agua hasta que la sal se concentraba en el fondo.

En definitiva, lugar ideal para fotografiar, por sus numerosas aves, una vegetación de saladares y espacios arenosos. Además, el reportaje puede acompañar fotos del resto de infraestructuras salineras, las estaciones de elevación de agua hacia las salinas, … El aspecto y el paisaje ha sido muy productivo desde los fenicios hasta 1987.

Cerca de Roquetas se puede encontrar El Ejido, donde es posible visitar la Torre Fortificada de Balerma, conocer los restos arqueológicos de Ciavieja, lugar de asentamiento del municipio romano de Murgi y que contiene restos de las civilizaciones que habitaron estas tierras desde 3.000 años antes de cristo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *