Visita Roquetas de Mar. Tienes mucho que ver y hacer.

Visita Roquetas de Mar. Tienes mucho que ver y hacer.

Roquetas de Mar es una ciudad de 100.000 habitantes con una gran tradición pesquera, recibe cada año a miles de turistas que desean disfrutar de su clima, sus playas vírgenes, una buena gastronomía y una gran oferta de ocio. La actividad económica de Roquetas gira entorno a la agrucultura y al mar, en concreto dispone de dos puertos deportivos, un parque acuático y el mayor acuario de Andalucía.

Uno de los principales atractivos de Roquetas de Mar son sus 10 km de playas de aguas cristalinas como la playa de Aguadulce, Cerrillo, la Romanilla o La Bajadilla. Es una zona ideal para visitar en familia pues hay infinitos planes para hacer en Roquetas de Mar con niños.

Uno de los lugares de Roquetas de Mar para no perderse es el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar situado entre este termino municipal y El Ejido, por lo que es genial para pasar el día. Es una zona de playas vírgenes, pasear entre la naturaleza por una de sus rutas observando las aves o hacer deporte en bici o corriendo.

Además de la playa, puedes visitar el Castillo de Santa Ana o la Torre Vigía de Cerrillos, de la época árabe, o tomarte unas tapas andaluzas en cualquiera de sus bares y terrazas, pasear por el Paseo marítimo o el puerto deportivo y el pesquero donde se muestran barcos con los pescados y  mariscos.

Para comprar, puedes visitar el centro comercial Gran Plaza o el Mercado Ambulante que se ubica todos los jueves frente al Teatro Auditorio. En el Mercado de Abastos de Roquetas de Mar se venden verdura de la tierra, carne y pescado frescos.

El turismo principal de Roquetas de Mar se mueve en la época estival donde se organizan actividades de ocio, conciertos, cine al aire libre, mercadillo, … especialmente en la zona del Castillo de Santa Ana.

En la localidad llueve poco y la temperatura media de Roquetas de Mar es de unos 19º C, los veranos son suaves, pero seguro que desearás no salir del agua.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *