Bárbara, prueba ciclista de Mountain Bike (MTB) en la localidad de Vícar.

Bárbara, prueba ciclista de Mountain Bike (MTB) en la localidad de Vícar.

Cerca de Roquetas de Mar se encuentra la localidad de Vícar, que el 24 de marzo organiza la prueba ciclista en la modalidad de Mountain Bike (MTB) que se desarrolla por los parajes del municipio de Vícar y además, en su sexta edición figura dentro de las cinco pruebas del Open Andalucía.

Según indica el Ayuntamiento de la localidad, Vícar Bárbara rinde homenaje a su patrimonio natural y cultural, ya que en su recorrido atraviesa la Sierra de Gádor mostrando la belleza paisajística de parajes como El Tartel, el Peñón de Bernal, la Villa de Vícar o La Envía y las vistas en el  horizonte hacia la unión de los dos mares, el Mediterráneo y el mar de plástico.

Vícar Bárbara es una prueba ciclista en la modalidad de Mountain Bike (MTB) que se desarrolla por los parajes del municipio de Vícar y en zonas del entorno de la Sierra de Gádor. Dicho campeonato se celebra el 24 de marzo de 2019, teniendo como punto de salida y de llegada el Palacio Municipal de Deportes de Vícar. La prueba ha sido incluida por la Federación Andaluza de Ciclismo en el Open de Andalucía, con la particularidad de que es la primera de las cinco pruebas que se disputan por otras zonas de Andalucía.

Para al edición de 2019 la novedad consiste en la programación de dos circuitos, uno puntuable para el Open de Andalucía, cuyo recorrido es de 59 kilómetros y 1900 metros de desnivel acumulado; y otro más corto y de dificultad moderada, con un recorrido de 37 kilómetros y 1000 metros de desnivel, de tal manera que se adapta a cualquier ciclista.

Los deportistas inscritos aumentan cada año, contando con la presencia de clubes de toda Andalucía y de otras Comunidades Autónomas. Para esta edición se espera que puedan participar más de 400 ciclistas. La prueba Bárbara se puede considerar una mezcla entre Deporte y Turismo activo, ya que al recorrido en bicicleta se le une conocer el municipio de Vícar, su belleza paisajística t su huella milenaria como el acueducto de Carcauz, el entorno medioambiental del Peñón de Bernal, o la Villa de Vícar.

En la edición anterior, el corredor Daniel Estévez del equipo Etipón Bike se impuso en el Maratón BMT ‘Ciudad de Vícar’, conocida también como la Vícar Bárbara, que se disputó en la localidad con salida y llegada al Palacio de los Deportes de Vícar, en Las Cabañuelas. El corredor dedicó casi 2 horas en realizar los 51 kilómetros sobre el duro y sinuoso circuito, que la falda sur de la Sierra de Gádor. En segundo lugar entró Francisco J. Rodríguez, del Ecoaventura Vícar, primer clasificado de la categoría Master 40 que empleó 2 horas 8 segundos, mismo tiempo que el corredor del Filabres Bikeshop. Marcos Sánchez, tercero en meta.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=ZPeowbmY6pc

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *