Dime qué tipo de viajero eres y te diré qué hacer en Roquetas de Mar

Aunque creamos que todos buscamos lo mismo en nuestro destino de vacaciones (descansar y desconectar) cada uno lo hacemos de una manera diferente. Es por ello que te proponemos varias alternativas en función del perfil de visitante que tienes:

Perfil familiar

Cuando viajamos con niños, en ocasiones (o la mayoría de las veces) ellos marcan el plan de ruta. Realizar actividades al aire libre siempre es una opción segura, lo que les permite disfrutar de la naturaleza. En Roquetas de Mar son varias las rutas que se pueden realizar, como por ejemplo visitar la reserva natural Punta Entinas Sabinar donde descubrir los sistema dunares y diferentes especies de aves y reptiles. Otra opción son los talleres de cometas en la playa, donde podrán volar cometas que han diseñado y decorado previamente, lanzando al vuelo (y nunca mejor dicho) toda su creatividad.

Si tus hijos son más de asfalto, hay varios parques con columpios y atracciones que harán las delicias de los más pequeño, como Castor Park en la Urbanización de Roquetas de Mar, y el espacio de recreo temporal instalado en la Explanada del Faro y Castillo de Santa Ana.

Perfil pareja

Los días de descanso son ideales para conectar con la pareja y hacer los planes que el día a día no nos permite. Un spa, un circuito en aguas termales o unos masajes no suenan nada mal. En Roquetas de Mar puedes encontrar varios balnearios donde descargar las tensiones de la rutina diaria.

Los paseos por el mar son un clásico, pero siempre funcionan. Dale un giro a tu viaje conociendo la cultura local caminado entre los enclaves históricos más destacados del municipio a través de rutas fotográficas o degustando la gastronomía en los innumerables restaurantes y bares de tapas. Una auténtica ruta temática.

Perfil activo

Si eres de los que vuelven de vacaciones más cansado de lo que te fuiste está claro que te gusta disfrutar de tu destino al máximo y de una manera fuera de lo convencional. Para ti están reservadas las actividades acuáticas como windsurf, paddle surf, catamarán o buceo.

Si prefieres moverte por tierra firme, los paseos a caballo son una opción a tener en cuenta, con rutas adaptadas a todo tipo de jinetes.

Y todo esto sólo en Roquetas de Mar…imagina lo que la provincia de Almería tiene preparado para ti. ¿Te animas?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *