Roquetas de Mar también es tierra de cine.

La provincia de Almería es uno de los mejores platós de cine durante los últimos 60 años, y no sólo por la célebre trilogía del spaghetti western: Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo, ya que en sus tierras se han rodado películas con más de 21 Óscar. Pero en Roquetas de Mar también se han grabado películas, especialmente en el Puerto como: MERCENARIOS SIN GLORIA / THE VALLEY OF GWANGI o la de MARCO ANTONIO Y CLEOPATRA, en la Rambla Enix se filmó SHALAKO o en el Solanillo se grabó EL REPORTERO.

La película Mercenarios sin gloria [Play Dirty] (1968) se filmó en Almería y en estudios en Inglaterra. En una secuencia se pueden apreciar los exteriores grabados en El Puerto de Roquetas de Mar. En la cinta un grupo de mercenarios realiza sabotajes tras las líneas del eje, éstas resultan costosísimas para los británicos. Cuando el brigadier Blore intenta suspender esas incursiones, el coronel Masters, jefe de los irregulares, le muestra un apetitoso objetivo: un depósito de petróleo.

El Brigadier accede a darle a Masters la última oportunidad, pero pide un oficial británico especialista en petróleo para comandar la incursión.

En la película grabada en El Solanillo, un joven Jack Nicholson se ponía a las órdenes del director italiano Mikelangelo Antonioni para rodar “El Reportero”. La historia (1975) de Michelangelo Antonioni transita por calles de Almería capital, Aguadulce, Rioja, Retamar, Cabo de Gata, Tabernas y Vera. Y esta secuencia que está grabada en El Solanillo de Roquetas de Mar. Se puede apreciar como es un poblado construido por el Instituto Nacional de Colonización como muy pocos años de existencia. La historia trata sobre un reportero americano afincado en África que un día cuando vuelve a su hotel, descubre el cuerpo de un muerto que se parece mucho a él. Decide tomar prestada su identidad y vivir una nueva vida que espera más apasionante que la suya.

En el puerto de Roquetas de Mar también se ha grabado Susana, una cinta de Concha Velasco y Mariano Ozores, o Cristóbal Colón de oficio descubridor con Andrés Pajares, o Movistar con la serie Gigantes. Cerca a Roquetas en Vícar se grabó Conan el Barbaro en el Peñón de Bernal y Blade Runner en los invernaderos de El Ejido.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *