Paseo a caballo: beneficios para el cuerpo y la mente.

Pasear tranquilamente a lomos de un caballo por la montaña, un paraje natural o a orillas del mar es una actividad que combina diversión, relajación, superación personal y también ayuda a mantenerse en forma. La equitación es mucho más que un deporte, ya que aporta beneficios físicos y psicológicos.

El deporte de pasear a caballo en montaña o en la playa es una disciplina que permite la interacción con el animal, mejora el equilibrio vertical y horizontal, el tronco se mantiene erguido, lo que favorece el control de la postura y ayuda a corregirla, además regula el tono muscular y favorece la circulación sanguínea de las personas que practican esta actividad.

Por otro lado, disminuye los músculos contraídos, y favorece la coordinación motriz, los reflejos y la planificación motora; mejora la percepción del esquema corporal y favorece la adquisición de lateralidad. Pero también ayuda a la confianza, el autocontrol de las emociones y también mejora la autoestima. Por último, montar a caballo mejora la concentración, la capacidad de atención y, por tanto, repercute de forma positiva en la memoria. Se respeta a los animales y favorece la ubicación en el espacio y en el tiempo.

Por todo, montar a caballo ayuda a ejercitar el cuerpo, con grandes beneficios físicos como el fortalecimiento muscular de la espalda, los abdominales, glúteos y piernas, ya que es un deporte que exige mucha fuerza sobre todo en estas partes del cuerpo. Al mismo tiempo ayuda a aumentar la fuerza en ciertas zonas del cuerpo y mejorar el tono muscular, por ello es excelente para tonificar los músculos abdominales y pélvicos, además fortalece los músculos de las piernas (cuádriceps e isquiotibiales).

En Activo Turismo Roquetas organizamos cada semana varias rutas a caballo por el paraje natural de Punta Entinas Sabinar, la zona de Cerrillos y al borde del mar, para que puedes disfrutar del placer y de la experiencia relajada y sana de una actividad al aire libre. Info en Tfo: 685800800. Paseos a caballos en Roquetas de Mar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *