Vacaciones con baños de sol en Roquetas de Mar.

Las ventajas saludables de la vitamina D.

Roquetas de Mar es un lugar ideal para pasar vacaciones, visitar la playa y tomar el sol aprovechando todos sus beneficios, como vitamina D para tus huesos y dientes, mejorar el aspecto de tu piel, estimular tus defensas, equilibrar el colesterol, reducir la presión en sangre, prevenir el cáncer, y favorecer el estado de ánimo. Incluso existe una tratamiento curativo basado en el uso de la energía del sol, con un poder curativo más allá de obtener vitamina D.

Por ejmplo tomar sol con moderación puede resultar curativo para la piel. Es por ello que esta terapia se ha utilizado desde hace años para el tratamiento de acné, vitíligo, eczema, estimulación y relajación muscular, reducción de olores corporales, reparación del ADN, etc.

Por ello, puedes visitar Roquetas de Mar y aprovechar los baños de sol para mejorar tu bienestar y salud. Así con la vitamina D se mejora la absorción de calcio de los alimentos lo que conduce a una mayor resistencia de los huesos, pero también se eliminan bacterias por poseer un efecto de antibiótico natural, mejora la cicatrización de las heridas y reduce los microbios dañinos de la piel hasta en un 50%.

Tomar el sol permite se más inmune, ya que estimula la producción de enzimas que metabolizan el hígado, lo que fortalece el sistema de defensa interno del cuerpo para actuar contra toxinas, bacterias e infecciones virales. Y también permite reducir la depresión estacional, deshacerse del estrés, la ansiedad e hipertensión. Así en Roquetas de Mar seguro que consigues relajar los nervios tensionados, fortalecer los músculos (aumenta el oxígeno en sangre), quitar el estrés y aumentar el humor.

Pero siempre con baños de sol de un modo prudente, no es necesario quemarse ni broncearse para obtener la exposición necesaria. La manera más segura de obtener los beneficios es construir lentamente las sesiones bajo el sol durante todo el año, evitando la quema. Si el tiempo es excesivo puede producir quemaduras solares, riesgo de reacción de fotosensibilidad, envejecimiento prematuro, etc.

Los expertos aconsejan tomar el sol en las primeras horas de la mañana.

En este momento es cuando los rayos UVB y UVA (encargados de producir vitamina D a través de la piel) se encuentran en mayor apogeo. Antes de tomar el baño solar se recomienda ingerir una suficiente cantidad de agua. Y si vas a estar en luz solar directa durante más de 30 minutos, debes de aplicar protector solar natural como medida de protección, mientras que la piel absorbe cualquier sobre-exposición a los rayos UVA/UBV.

Este verano vente a Roquetas de Mar a tomar el sol, pero de un modo prudente, pausado y relajado. Aprovecha 3-4 días para bañarte, hacer deportes relacionados con el agua, y disfrutar de la playa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *