Practicar Golf en Roquetas de Mar. Sus beneficios para la salud.

Golf contra el estrés.

En Roquetas de Mar y en las localidades de alrededor hay muchas oportunidades para practicar Golf, ya seas principiante o aficionado habitual, y aprovechar algunos de los beneficios para la salud de este deporte, entre ellos el contacto directo con la naturaleza, actividad física al aire libre, que favorece la salud física y mental, contribuye a fortalecer las relaciones personales, y ayuda a mantener la concentración.

Si alguna vez has pensado en la posibilidad iniciar el deporte del golf en época de vacaciones y sumergirte de lleno en esta actividad, debes conocer todos los beneficios para la salud como ser una buena terapia antiestrés, ya que se práctica al aire libre y permite la socialización; mejora tu musculatura y flexibilidad, ya que los movimientos propios del golf tonifican los músculos del tronco (brazos, espalda, tórax y abdomen), mejora la flexibilidad, la sangre se oxigene, potencia la síntesis de la vitamina D, y los los huesos se fortalecen.

Al mismo tiempo, desarrolla la capacidad de concentración, ya que a diferencia de otros deportes, el golf te obliga a focalizar la atención en cada movimiento, y a dirigir todos los sentidos a una tarea en concreta. Pero también en Roquetas de Mar puedes practicar golf y convertirse en un gran aliado contra el colesterol y poner en un lugar óptimo la presión arterial. El golf ayuda al ejercicio aeróbico suave, y un deporte ideal para aquellas personas que por alguna razón no pueden realizar otro tipo de entrenamientos.

Desde la Fundación Española del Corazón se indica que al ser un deporte de baja intensidad, dinámico y se practica al aire libre, es ideal para pacientes con enfermedades cardiovasculares, metabólicas, neurológicas y del sistema músculo-esquelético. Permite trabajar tanto los miembros inferiores, como los superiores, así como también la cintura, y va asociado a caminar, ayudando a la circulación, quemar calorías, fortalecer los músculos, y prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer.

Pero no sólo ayuda al cuerpo, también ayuda a la cabeza. Permite reducir el estrés y mejorar la calidad de vida, se juega en espacios verdes al aire libre, en entornos sumamente oxigenados y relajados. Es como un cable a tierra, ya que la concentración te lleva a un lugar donde se practica el deporte. Resumiendo, si practicas el golf en Roquetas de Mar, puedes disminuir el peso corporal y evita el sobrepeso, elevar el colesterol bueno, mantener un buen nivel de presión arterial y ritmo cardíaco, relajarte y disfrutar de la naturaleza, controlar la ansiedad, prevenir la osteoporosis, y normalizar el metabolismo de la glucosa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *