Roquetas de Mar tendrá 6 banderas azules este verano.

Contar con una bandera azul en la playa es un sello de calidad que valoran los bañistas y los turistas. En la costa de Almería se han concedido un total de 27 banderas, donde Roquetas de Mar, con seis, sigue siendo el municipio con más galardones. Las 10 localidades que lucirán banderas azules este 2019 son: Pulpí, Cuevas del Almanzora, Mojárca, Carboneras, Níjar, Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Balanegra y Adra.

Según los datos facilitados por la Asociación Adeac, encargada de otorgar este reconocimiento de calidad, la localidad de Roquetas de Mar conserva las banderas que ya ondearon en 2018 en las playas de La Romanilla, La Bajadilla, Urbanización, Las Salinas, Aguadulce y Playa Serena. El Puerto Deportivo de Roquetas vuelve a contar con una bandera azul. El año pasado la perdió, pero es el único de la provincia que venía luciendo una desde hace años.

Por otro lado, Almería consigue una Distinción Temática por su trabajo en socorrismo y primeros auxilios. Adeac concede, desde el año 1999, las denominadas Distinciones Temáticas a municipios españoles que han obtenido la Bandera Azul y que han demostrado realizar un esfuerzo especial y digno de ser difundido como ejemplo de excelencia.

Cada playa con una Bandera Azul consigue mayor prestigio y mayor número de turistas, pero al mismo tiempo se pretende atraer y mejorar actitudes y comportamientos cívico-ambientales en unos destinos más sostenibles. En todas las playas se ha valorado el cumplimiento de la Ley de Costas, la excelencia de las aguas de baño y la depuración de las aguas residuales urbanas.

Banderas Azules en playas de Roquetas de Mar:

– Romanillas
– La Bajadilla
– Urbanización Roquetas
– Las Salinas
– Aguadulce
– Urbanización Playa Serena

Banderas azules en puertos de Almería:

– Puerto Deportivo Roquetas de Mar

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *