Tomar cervezas en Roquetas de Mar, un placer al alcance de todos.

Si te gusta la cerveza, Roquetas de Mar es un lugar ideal para disfrutar de ese placer. La Felicidad no va asociada necesariamente a un gran coche, un gran viaje o un gran chalet, y sí puede unida a una pequeña caña de cerveza junto a una exquisita tapa, y en Roquetas ese alegría la puedes disfrutar todos los días del año.

En España, los mejores momentos de Felicidad y Alegría suelen ir asociado a una buena compañía, un bar y una cerveza. Algunos le llaman Cervecear, actividad asociada a compartir momentos charla, buena tapa, bares con encanto y cerveza fría. El 66 % de los españoles aseguran que compartir momentos con los amigos o compañeros de trabajo mejora su red social contribuye bastante a aumentar su bienestar emocional.

En Roquetas de Mar la cerveza se sirve con una cantidad adecuada de espuma, y a una temperatura adecuada, no congelada. Una cerveza cuando pasa de estar fría a casi congelada, ha perdido toda la gracia; por debajo de los 5ºC, la cerveza pierde su sabor, y por ello es difícil distinguir sus valores y matices. Además, la cerveza a esas temperaturas tan extremas tampoco genera espuma, y no mantiene sus cualidades.

En verano, la cerveza es una de las bebidas más apetecibles cuando tenemos sed y que es una excelente fuente de hidratación, pero se considera un error tomarla como si fuera un refresco más, ya que quita la posibilidad de disfrutar saboreándola. Para el caso de las cervezas ligeras rubias, las que se suelen tomar en verano, una temperatura adecuada estaría en torno a los 5º, una temperatura fría para refrescar, pero no adormece las papilas gustativas.

En Roquetas de Mar, al igual que otras zonas de España, el método más normal para pedir una cerveza es usar la palabra CAÑA, pero la particularidad tras pedirla es la respuesta del camarero, ¿Qué te pongo de tapa?, ya que en esta localidad cada cerveza lleva obligatoriamente asociada una tapa a seleccionar entre las que aparecen en la pizarra. En el 99% de los bares de Roquetas la cerveza y la tapa es un pack, y el cliente selecciona la tapa, y no se impone ni se cobra aparte como en otras provincias.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *