Practicar deportes en Roquetas de Mar.

En el municipio de Roquetas de Mar se pueden practicar una gran cantidad de deportes, especialmente los relacionados con el agua, mar y playa, pero también running o las actividades de bicicletas, ya que la localidad dispone de muchas rutas, paseos, caminos y zonas ideales para perderse.

La ciudad de Roquetas cada año a mediados de agosto organiza las 100 horas de Deporte de Roquetas de Mar, que consiste en un acontecimiento deportivo y social abierto a toda la población, gratuito, sin restricciones de nivel para las competiciones deportivas, con una gran diversidad de deportes.

En las 100 horas de Deporte se practica al mismo tiempo diferentes competiciones deportivas, una programación de la Zona Ocio, otras actividades complementarias, buscando el apoyo a la vida saludable y favorecer valores como el compañerismo, respeto, y solidaridad. Así algunos deportes que se organizan son los de Atletismo, Ciclismo, Gimnasia Rítmica, Natación, Tenis y Tenis de Mesa, y también Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Gimnasia Rítmica, Voleibol, Petanca y Pádel.

Por otro lado en Roquetas de Mar en junio se pone en marcha los campeonatos de España de Triatlón Sprint y Acuatlón, con una participación de más de 2.500 deportistas procedentes de todo el país.

La Federación Española de este deporte se ha decidido por Roquetas valorando la gran infraestructura hotelera local y los espacios para crear un área donde colocar un gran número de bicicletas con mucha comodidad para el deportista y la organización.

La natación en Playa La Serena, los circuitos de ciclismo serán totalmente urbanos, y la carrera a pie en ambas jornadas discurrirá por el paseo marítimo de Roquetas. En ambos casos se trata de trazados llanos y con pocas complicaciones técnicas. Se busca dar una buena imagen de Roquetas de Mar, ya que se dispone de recorridos muy atractivos y totalmente integrados en la ciudad que será visto por la televisión en directo con la emisión de las pruebas élite en el canal de LaLigaSports.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *