Naturismo o nudismo en la provincia de Almería.

La provincia de Almería ofrece playas y calas de aguas cristalinas, y lugares recónditos para disfrutar del arte del nudismo o naturismo. Una filosofía de vida que unen la armonía, la belleza, playa y la naturaleza almeriense. Es lógico que una provincia con más de 3.000 horas de sol al año sea protagonista de esta actividad, y por ello miles de bañistas naturistas visitan cada verano los rincones más atractivos del mar almeriense, ya sea Cabo de Gata o Punta Entinas Sabinar.

Algunas playas interesantes para prácticar el nudismo son por ejemplo la Cala de la Media Luna, justo al lado de la Playa de Mónsul, la cala del Barronal, entre Los Genoveses y la playa de Mónsul, Cala Higuera, esta pequeña playa se encuentra situada muy cerca de la Playa de San José, totalmente virgen y alejada de los ruidos de la rutina diaria; … En estas zonas es posible el buceo desnudo en parajes únicos con inmersiones repletas de fauna, flora, formaciones volcánicas y aguas de color turquesa. Además de alquilar kayaks o tablas de Padel Surf para nudistas.

Pero la zona por excelencia para disfrutar del desnudo es el litoral de Vera. Muchos turistas nacionales y extranjeros llegan cada verano al poblado naturista de Vera, un lugar donde actualmente conviven en total armonía gente vestida con los que prefieren totalmente desnudos. Varias urbanizaciones son completamente nudistas, con todas las comodidades para los usuarios que pueden hacer vida cotidiana sin vestir sin ningún tipo de ropa.

El Nudismo o naturismo consiste en una práctica de un grupo de personas (nudistas) que realizan actividades sin ropa. En general también van asociado al respeto por la naturaleza, aunque todos piden su respeto a expresar en libertad su derecho a estar desnudos. Se denomina playa nudista a una zona costera especialmente habilitada para realizar esta práctica, donde los bañistas no usan vestimenta y está permitida la desnudez integral tanto para hombres como para mujeres y en ocasiones incluso para niños.

En muchos casos, el nudismo no es oficial pero, sin embargo, tolerado por las autoridades. Y en otros casos, sí existen playas nudistas con carácter oficial, ya sea playas nudistas oficiales de carácter obligatorio, o permisible pero no requerible. En general, el nudismo no es ilegal, y las clasificadas como playas nudistas son más por la práctica que por estar declaradas así en las ordenanzas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *