Deportes náuticos para disfrutar este verano en Roquetas de Mar.

Si quieres disfrutar de la playa y del agua en Roquetas de Mar, puedes practicar deportes náuticos, entre ellos la Natación, Surf, Kitesurf, Paddle Surf, paseo en catamarán, paseo en velero, etc. En verano, aparte de comer bien y descansar, también se puede practicar determinados deportes acuáticos que es complicado realizarlo a lo largo del año. El mar y la playa se convierte en un escenario lleno de entretenimiento, que nos permite sentirnos bien con nosotros mismos.

En Roquetas de Mar se ofrecen múltiples actividades relacionadas con el mar, y por ello hay muchas oportunidades de disfrutar de estos deportes. Lo puedes practicar solo, compartir con la pareja, con amigos, familia,…Por ejemplo la Natación, deporte barato y que todo el mundo puede realizar a su manera. La natación es una actividad muy completa en el que ejercitamos una gran cantidad de grupos musculares de nuestro cuerpo. Está demostrado que inmersión en el agua aumenta el flujo de la sangre al cerebro y ayuda a elevar el estado de ánimo.

El Paddle Surf, o también llamado surf de remo, es un deporte donde el practicante se mantiene de pie en una tabla y rema para desplazarse con la ayuda de un remo. Se trata de una práctica sosegada y tranquila, pero que exige concentración y equilibrio. Se puede practicar en todas las playas si el tiempo lo permite. También se llama surf de pala, o stand up paddle, stand up paddle surf, stand-up paddle surfing, pero que su objetivo es moverte encima del agua usando una tabla y una pala. Parece que su origen es de los pueblos de polinesia (Ku Hoe He’e NALU; ponerse de pie, navegar una ola).

El Surf es un deporte acuático tradicional que consiste en deslizarse y surcar olas de pie sobre una tabla. Con este deporte se demuestra un equilibrio excelente y unas sobradas habilidades técnicas. El Kitesurf es otro deporte acuático que solo podrás probar si el viento así lo permite. El movimiento se realiza con el apoyo de una cometa de tracción que estará unido a tu cuerpo mediante un arnés. La tabla irá fijada a tus pies para que puedas ejecutar todo tipo de maniobras y piruetas. Ambas actividades necesitan una formación mínima antes de su práctica.

El kayak es una embarcación ideada para navegar sobre el mar donde una persona llamada palista va sentado en el interior y semicubierto por una faldón, y se desplaza con una pala de dos hojas. El kayak de mar es una gran aventura que combina las exigencias y conocimientos de la navegación, orientación, excursionismo, con el espíritu relajado y contemplativo del viaje. El kayak de mar tiene una gran variedad de diseños, tamaños y materiales, como cubierta, cabina o bañera con cubre o faldón y compartimientos estancos para carga. Es importante por su estabilidad, velocidad, direccionabilidad y maniobrabilidad.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *