Guía del Ocio en Roquetas Mar (I)

En la localidad de Roquetas de Mar puedes realizar una amplia gama de actividades de ocio y de entretenimiento, destacando sus dos puertos deportivos, bares, restaurante, su campo de golf, sus zonas de complejos turísticos, acuarium, aquapark, karting, salas de cine, etc. Sin olvidar su excelente clima lo que conlleva ciudad ideal para practicar deportes náuticos, senderismo, paseo en barco, bicicleta, tenis, golf, submarinismo; etc. Roquetas es un lugar ideal por su amplia oferta comercial unido a sus amplias zonas verdes y unas playas únicas. En playas no nos gana nadie, ya que cada año conseguimos más banderas azules, símbolo de calidad Europea para las mejores playas.

Algunas instalaciones de gran interés en Roquetas de Mar son: excelente campo de Golf de 18 hoyos, centro comercial de 140.000 metros cuadrados, Multicines, Teatro Auditorio, Anfiteatro, Parque acuático, más de 25 hoteles, Camping, Escuelas náuticas, Centros deportivos, Karting. Todo ello permite practicar gran cantidad de deportes: paddel, windsurf, catamarán, canoa, kayak, submarinismo, montar a caballo, pasear en barco velero, motos de agua, quads, golf, tenis, etc.

Roquetas de Mar es un lugar ideal para los amantes del mar, para tomar el sol, practicar natación en el mar, admirar una puesta de sol en el Paseo Marítimo o practicar el buceo en Aguadulce. El pueblo tiene una gran tradición marinera, de la que puede disfrutar observando por las mañanas el arte de la pesca, charlar con los pescadores y conocer la Roquetas de Mar con más color y tradición. Roquetas cuenta con varios clubes de buceo y una gran afición por la pesca submarina, unos fondos extraordinarios con un arrecife de posidonia protegido y sobre todo, el privilegio de poseer un clima ideal para disfrutar del mar diariamente. Los amantes del buceo pueden disfrutar de la plataforma de posidonia oceánica existente en Las Palmerillas, Las Salinas o Faro Sabinar, con una de las mayores concentraciones de esta planta acuática.

Para los aficionados al Golf, Roquetas de Mar en la zona de Urbanización – Playa Serena permite acceder al Club de Golf Playa Serena y en la localidad próxima de Vícar utilizar el campo La Envía Golf. La zona más turística se encuentra en la Urbanización de Playa Serena junto a Playa Serena Sur, un proyecto urbanizado desde primera línea de playa, con anchas avenidas, zonas de ocio, calles peatonales, palmerales, espacios verdes, restauración, ocio, zona residencial, suelo comercial de 10.000 m2, y mucho paseo marítimo y playas como las de Buenavista, Cerrillos, o la de la urbanización Playa Serena.

El Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar, en la zona suroccidental tiene casi 2.000 Ha. de superficie paralelas a la costa y una anchura media de 1 km entre la playa y los relieves de los Alcores. Dispone de playas arenosas, zona de salinas, sistemas de dunas y charcas, conformando el ecosistema único en España. Dentro del parque aparece los matorrales de sabina mora y lentisco, también juncos, carrizos, salicornia…Es importante destacar que en la zona hay más de 150 especies de aves, algunas de ellas en vías de extinción. En el área anidan y reposan aves de van de migraciones entre Europa y África como para flamencos, cigüeñas, abocetas… Época ideal de abril a octubre. Es importante destacar que en los fondos submarinos junto al Paraje Natural aparece tras los días de levante, las posidonia y especies como doncellas, corvallos, abadejo, sargos, rascacios, obladas y pulpos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *