Guía del Ocio en Roquetas Mar (II)

La vida nocturna o de ocio de Roquetas de Mar tiene un ambiente tranquilo en la zona de Playa Serena y los alrededores del Puerto de Aguadulce en el paseo marítimo, dirección a Roquetas. En Playa Serena es posible relajarte en sus bares de cocktails tropicales o en los bares de copa. Si se busca más animación, y ambiente joven, se debe visitar los negocios de Puerto deportivo de Aguadulce y la zona de las fases en Aguadulce, conocida como 501. En Aguadulce, en Avenida Carlos III, para un ambiente latino y de baile, muy frecuentado por parejas.

Roquetas de Mar también ofrece sus espectaculares tapas, dentro de la cocina almeriense y con base los pescados y productos hortofrutícolas de sus huertas e invernaderos. Aprovechar las tapas de marisco y pescado, ya que la gastronomía de Roquetas va asociado a la mar. También Secreto, Carne al ajillo, quisquilla, bacalao, ensalada tropical, tosta de ahumados, pulpo seco, pulpo plancha,… La oferta de restaurantes y bares de Roquetas de Mar es muy amplia, y se puede disfrutar de bares donde se practica el tapeo, bebida con tu tapa gratis, y restaurantes de comida internacional, y autóctono como los Chiringuitos.

Respecto al turismo activo, la ciudad ofrece infinidad de alternativas para realizar actividades en equipo y deporte, como senderismo, carrera. Running o bicicleta a lo largo de la costa, submarinismo en zonas verdes, kayak, windsurf, paddlesurf, moto acuáticas, barco de vela, voleibol, futbol playa, etc.

Y por último, las fiestas de mayor tradición son

  • Fiestas de El Parador en honor a San Isidro Labrador. 15 de mayo.
  • Noche de San Juan, se celebra en la mayoría de las playas la noche del 23 al 24 de junio.
  • Aguadulce, Fiestas de la Virgen del Carmen, el 16 de julio.
  • Fiestas del Puerto, la Procesión Marítima de Santa Ana, 25 y 26 de julio, con pleno sabor marinero.
  • Fiestas de El Solanillo en honor a la Virgen María de la Madre Iglesia. 4 de Agosto.
  • Fiestas en honor de la Virgen del Rosario. Octubre.
  • Y Las Moragas, el 29 de diciembre. El origen es debido a que los marineros tras terminar del mar secaban las redes, y se reunían junto a los amigos alrededor de una lumbre donde asaban el pescado. Actualmente se organizan verbenas, actos musicales, concursos…

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *