La trilogía del Dólar de Sergio Leone en Almería.

La belleza de los paisajes de la provincia de Almería, la han convertido en uno de los lugares más atractivos del mundo para el séptimo arte. En la provincia se han rodado una gran cantidad de películas, la mayoría relacionada con el oeste y western. La plasticidad del paisaje, con el desierto más grande de Europa, y las horas de sol de las que disfruta al año, la convierten en un espacio privilegiado para el cine.

El visitante tiene en Almería la oportunidad de vivir experiencias únicas gracias a su historia, playas, monumentos, gastronomía, espacios naturales, buen tiempo, la tradicional cultura de la tapa, entre muchas otras propuestas. Alternativas de ocio y turismo a las que hay que sumar su relación con el cine como una sugerente forma de conocer el lugar.

Una ruta proponemos conocer algunas de las localizaciones más importantes de la Trilogía del Dólar en la provincia de Almería. El cineasta Sergio Leone revolucionó el western con su célebre Trilogía del Dólar compuesta por la películas “Por un puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio” y “El bueno, el feo y el malo”. También en esta zona se rodaron los actores de Indiana Jones, Curro Jimenez, Conan, Patton, James Bond… viviendo aventuras de gran interés cinematográfico.

El rodaje de películas empezó a finales de los 50, aunque la mayoría son de los 60 y 70. Actualmente se ruedan muchos videoclips y anuncios de televisión, y de vez en cuando alguna película o serie que aprovechan los decorados y las horas de luz que ofrece Almería. En total se han filmado más de 300 películas, en su mayoría westerns.

Tabernas es la zona más importante, gracias al director Sergio Leone por las películas del Clint Eastwood (Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo) así como el clásico Hasta que llegó su hora, con Henry Fonda y Claudia Cardinale. A parte de películas del Oeste se han filmado grandes producciones como, por ejemplo, Lawrence de Arabia, Cleopatra, Patton, Conan el bárbaro o Indiana Jones y la última cruzada.

Los parques más interesantes son:

-Oasys – Parque Temático del Desierto de Tabernas. Aparece la oficina del Sheriff, el banco, la funeraria, la oficina de telégrafos, la barbería y otros ambientes del oeste americano. Un museo de cine. Un museo de carros y diligencias.

-Fort Bravo. Con un pueblo mejicano. Los espectáculos western donde se reflejan las peleas entre buenos y malos, ganando siempre los buenos. Un cementerio americano. Bisontes de Arizona. Vacas americanas, etc.

-Western-Leone. Con atracciones de Cowboys. Caballos de alquiler, pudiendo realizar un paseo por el mismo poblado. Una carreta infantil. Salón bar. Y un espectáculo del Oeste.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *