Deportes acuáticos en Roquetas de Mar.

Ya llega el verano y todos tenemos ganas de probar deportes relacionados con el mar y la playa. En Roquetas de Mar puedes practicar cada día una gran cantidad de deportes acuáticos. Montar en barco, catamarán, kayakm,… actividades adaptadas a todas las edades y gustos para practicar dentro o sobre el agua.

Por ejemplo el paddle surf, que es la versión blanda del surf, para quienes prefieren ir subiendo poco a poco. Puedes utilizar un remo y disfrutarás de una tabla más grande, lo que te dará mayor estabilidad.

Además no tendrás que ir en busca de la ola, manteniendo el equilibrio es más que suficiente. El Kayak o piraguismo es un deporte muy completo que utiliza remos y embarcación, ya sea sentado o de rodillas.

O el Windsurf, que es una mezcla entre practicar surf y practicar vela, no le hagas decidir y coge el camino de enmedio, el Windsurf. No te podrás considerar un avanzado en ninguno de los dos deportes, ya que su mezcla hace que, al final, ni practiques vela al estilo tradicional, ni seas un purista del surf.

El bodyboarding es otra opción que tienes, para iniciarte en el mundo del surf. Viene a ser algo así como practicar surf pero haciendo un cuerpo a tierra de los de toda la vida. Evitarás la parte más complicada del surf, la de ponerte de pie, y disfrutarás de la mejor, la conexión con la ola.

El buceo es una maravilla muy recomendable, siempre y cuando el mar no esté revuelto. Disfruta de las especies marinas, animales, vegetales y rocas, a escasos milímetros de ti. Es posible que los primeros minutos tengas cierta angustia, al estar en un medio tan ajeno al tuyo, pero será una experiencia increíble.

Parecido al anterior es el Snorkel, que consiste en descender al fondo marino pero sin profundizar. Un deporte acuático similar al buceo, pero en superficie, mucho menos aparatoso ya que solo necesitarás aletas, gafas y tubo.

Otros deportes acuáticos o actividades Subacuáticas pueden ser: Hockey subacuático, Bodyboard, Esquí acuático, Flyboard, Hidrospeed, Kitefoil – Hydrofoil kite, Kitesurfing, Moto de agua – Motos acuáticas, Natación, Remo, Subwing, Vela, Waterpolo, Windsurf, etc.

>> Catálogo actividades

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *