Aula del Mar de Roquetas de Mar.

El Aula del Mar de Roquetas del mar es un Museo que busca aumentar los valores del municipio para conseguir un desarrollo sostenible. Tiene 500 metros cuadrados aproximadamente, y se puede encontrar zonas con ruido del mar, espacios dedicados a los cetáceos, réplicas de delfines, juegos interactivos, avifauna local y un espacio dedicado a la Posidonea y especies asociados recreadas en un acuario.

 

Dentro se desarrollan propuestas a lo largo de todo el año. Charlas, talleres, juegos en familia, exposiciones, visitas técnicas y a pie de calle para ver el entorno del municipio son algunas de ellas. Y acercar al ciudadano a los conceptos como el efecto invernadero, las predicciones y efectos a corto, medio y largo plazo.

Además de exponer las acciones que el ciudadano puede tomar día a día para colaborar en la reducción de las consecuencias del calentamiento global y dar a conocer los enormes problemas que ocasionan los residuos marinos tanto en la economía mundial como en la salud humana. Encuentros gratuitos para todas las edades con inscripción previa.

También, se realizan diferentes exposiciones y visitas técnicas, todo ello bajo la premisa del conocimiento y de la sostenibilidad de los valores naturales que ha supuesto que haya más participación con motivo de estas actividades. Y cursos en colaboración con la Universidad de Almería, donde se desarrollan programas formativos sobre la posidonia oceánica como eje temático, ya que, el municipio roquetero cuenta con el privilegio de tener uno de los escasos arrecifes de posidonia del Mediterráneo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *