Puertos deportivos y pesqueros de Roquetas de Mar.

El Puerto de Roquetas tiene un aspecto tradicional y un sabor marinero, y está situado cerca de lugares históricos como el Castillo de Santa Ana y el Faro. La economía de Roquetas se basa en la agricultura y turismo, pero el municipio no olvida que sus orígenes estuvieron en la pesca, un sector todavía importante del que viven muchas familias y que permite abastecer con los más frescos productos del mar.

La zona tiene un aire marinero y auténtico, y está situado a medio camino entre Aguadulce y las Urbanizaciones de Roquetas y Playa Serena.

Desde su espigón se pueden contemplar algunas de las más bellas imágenes del municipio. Se encuentran numerosos bares y restaurantes especializados en el pescado más fresco que el visitante haya podido saborear, también dispone de zona destinada a embarcaciones deportivas, que se agrupan en torno a un Club Náutico. Cerca hay una magnífica playa, la de La Romanilla, que en su parte más cercana a la instalación portuaria, cuenta con un paseo marítimo. El número de atraques de superior a 300 barcos, con una zona de servicio de 126.000 m2

El Puerto de Aguadulce cuenta con numerosos amarres para embarcaciones pequeñas y medianas, por lo que a lo largo del año, tiene una alta ocupación, con hoteles, tiendas especializadas en efectos marinos, clubes de buceo y un Club Náutico completan estas instalaciones para los amantes del mar. El lugar es la zona que acoge la “movida” juvenil, especialmente en los meses de verano, cuando el Puerto Deportivo de Aguadulce es el lugar de referencia para todos los jóvenes.

En cuanto a la naturaleza y tiempo libre Roquetas de Mar, es importante destacar el arrecife barrera de Posidonia, que está ubicado en el núcleo de Roquetas y es uno de los monumentos naturales más demandados por los buzos que quieren adentrarse en el apasionante submundo de las especies marinas. Además de Punta Entina-Sabinar, calificados como Reserva Natural y Paraje Natural y situado entre Almerimar y Playa Serena, el Paraje de Punta Entinas- Sabinar constituyen dos espacios protegidos con grandes valores faunísticos, botánicos y paisajísticos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *