Roquetas de Mar, ciudad seleccionada por Tripadvisor como destino turístico.

TripAdvisor (web de viajes) ha anunciado los resultados de su informe ‘Vacaciones de Verano 2019’, que Roquetas de Mar es un lugar ideal para pasar el verano. Se ha encuestado a 1500 viajeros españoles, indicando como destinos turísticos preferentes a Tenerife, Benidorm, Mallorca, Roquetas de Mar, y Chiclana de la Frontera.

Respecto a la motivación a la hora de elegir destino, 40% se mueven por el interés que tenga en conocer el destino, un 16% por el precio. En lo relativo a la duración deciden dos semanas con un presupuesto de entre1000 y 3000 euros por persona, incluyendo viaje, alojamiento, restaurantes, ocio… Por ejemplo, los restaurantes supondrán un 20-40% del presupuesto.

Agosto es el mes en el que la mayor parte de los encuestados tiene planeado viajar, con un 36%. Le siguen julio y septiembre (22%), mientras que junio es el mes más flojo. En pareja es el viaje más demandado (40%), seguido de familia otra 40%, un 17% con amigos. Los hoteles siguen siendo el alojamiento más elegido por los turistas españoles, seguidos de propiedades de alquiler.

Por ello, muchos turistas visitarán Roquetas de Mar, aprovechando para ver sus playas (Aguadulce, Bajadilla o Las Salinas), el Castillo de Santa Ana que actualmente es un museo y en él se celebran diferentes actos culturales, la Torre vigía de los Cerrillos que data de la época nazarí, el Yacimiento arqueológico de La Ribera de la Algaida.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *