A Pie de Calle. Actividades culturales en Roquetas de Mar.

Roquetas de Mar desde hace 19 años al llegar el verano planifica actividades culturales en la calle y en paseos marítimos, entre ellas conciertos, obras de teatro, magia, cine, exposiciones, etc. Los lugares seleccionados son el Castillo, el Anfiteatro, Villa África y la Urbanización de Roquetas de Mar. Destacan los festivales ya clásicos como el Almeriblues, el Pulpop o el Festival de Música Antigua que supone una cita muy recomendable para disfrutar de los mejores grupos en cada especialidad.

La idea fue concebida en su momento como un complemento cultural con el que ofrecer a los roqueteros y visitantes un amplio abanico de posibilidades de carácter lúdico y cultural durante los meses de julio y agosto, y que después de los años se ha visto que es un complemento cultural de gran aceptación con más de cien espectáculos los que se ofrecen durante 2 meses en los diferentes espacios escénicos de Roquetas de Mar.

La programación de A Pie de Calle complementa el sol y la playa, ya que en ella se engloban proyecciones de cine, representaciones teatrales, mercados temáticos medieval, marinero, y del oeste, visitas teatralizadas, y otras actividades musicales y lúdicas que se pueden seguir a diario durante los meses de julio y agosto en los diferentes escenarios destinados para tal fin desde Aguadulce hasta Playa Serena, con una participación de más de 200.000 espectadores que asisten asisten en las 100 actuaciones programadas.

Localizaciones de los Escenarios de A Pie de Calle son Anfiteatro, Aguadulce, Urbanización de Roquetas de Mar, Castillo de Santa Ana Castillo de Santa Ana, Zona de El Faro, Plaza de Toros, Playa Serena II y Paseos Marítimos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *