Los ‘MUST’ del buen turista.

Si vas a salir de vacaciones (o por suerte ya estás disfrutando de tu merecido descanso) hay varias consideraciones que debes tener en cuenta como ‘buen turista’ para disfrutar al máximo de tu estancia, y conseguir así, superar las expectativas que te habías generado sobre tu destino de descanso.

  1. Se previsor. Antes de salir de casa consulta aspectos básicos como la documentación que necesitas para viajar, la moneda o si es aconsejable algún tipo de vacuna.
  2. Aprende la historia y la cultura locales. Una visita por los espacios más emblemáticos te ayudarán a entender el espacio y las gentes que te rodean.
  3. Interactúa con los lugareños. Estarán encantados de mostrarte y orientarte en su localidad. Seguro que te dan algún detalle o te recomiendan algún sitio que no aparecen en las guías.
  4. Hazte de un callejero. Aunque no hay nada como perderse para conocer una ciudad, te recomendamos disponer de un plano para orientarte.
  5. Respeta el entorno que visitas. Mantén las playas, parques y espacios abiertos limpios.
  6. Utiliza ropa y calzado cómodos. Que unos zapatos o una vestimenta inapropiada no te impida disfrutar al máximo del día.
  7. Hidrátate y protégete del sol. No olvides llevar contigo agua o cualquier bebida isotónica, reponerte la crema solar las veces que sean necesarias y no exponerte o realizar ejercicio físico en las horas de más calor. Este punto es realmente importante si viajas con niños o personas mayores.
  8. Souvenirs. Si quieres llevar un recuerdo a familiares y amigos no olvides que la mejor opción son las artesanías y productos de la zona, así además, colaborarás con la economía local.
  9. Ojo con los selfies! Está bien tomar fotos de los lugares que se visitan, pero no te olvides de lo que no captan las pantallas: las sensaciones, los sabores y olores, o las experiencias.
  10. Ten paciencia. Olvida el reloj. No hay prisas. Recuerda, estás de VA-CA-CIO-NES.
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *