Semana de la Posidonia en Roquetas de Mar

Del 3 al 9 de julio se organiza la I Semana de la Posidonia en Roquetas, organizado por el Centro de Colecciones Científicas de la universidad de Almería, junto con el ayuntamiento.

El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la importancia de la posidonia para el equilibrio ambiental del Mediterráneo.

Para ello se ha organizado una multitud de actividades, talleres, charlas, lecturas, presentaciones, salidas en kayak, en barco… para toda la familia. Estas actividades tendrán varias ubicaciones destacadas, como son la Playa de la Romanilla, el Aula del Mar o el Castillo de Santa Ana.

Destacamos varias actividades del programa como el taller de creación de cuentos que tendrá lugar el día 3 en la Playa de la Romanilla, seguido de un taller juvenil y de la presentación del libro ‘Posidonia y el mar’ de Pedro Sánchez Castillo en el Aula del Mar.

Desde el día 5 hasta el día 8, está prevista una salida diaria en barco organizado por Promar. Sin duda, una de las actividades que hará las delicias de grandes y pequeños, y que permitirá conocer de primera mano la historia e influencia de las praderas de posidonia. Para esta actividad es necesaria inscripción previa.

Durante el fin de semana, la agenda se intensifica. El sábado 6, arranca con un taller familiar sobre los cetáceos y las tortugas marinas en el Aula del Mar, a partir de las 10 de la mañana y una salida en kayak desde la Playa de la Romanilla.

Si te gusta la música, no puedes perderte el domingo 7 a la banda Nixon tocar en directo en el Castillo de Santa Ana, desde donde se retransmitirá el programa ‘El bosque habitado’, de radio 3, con la participación de Joaquín Araujo, Raúl de Tapia y Mar Verdejo.

La tarde del lunes 8 es familiar, con el cuentacuentos ‘A la orilla de la playa: un delfín con estrellas’, en el Aula del Mar, y dos talleres en La Romanilla: ‘Esculturas con los residuos del mar’ y otro de ‘Fábrica de cuentos express con personajes de pasta de papel’.

La clausura de la I semana de la Posidonia tiene lugar el 9 de julio, con varios talleres y la inauguración de la señalética de la posidonia.

Te animamos a que participes en todas aquellas actividades que despierten tu interés, ya que todas ellas son gratuitas. Tan sólo recuerda que algunas tienen plazas limitadas y se cubrirán por orden de llegada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *