Disfrutar de Motos acuáticas (de agua) en Roquetas de Mar

En Roquetas de Mar estamos en temporada alta, en pleno verano, el sol brilla con todo su esplendor, las playas están abarrotadas de gente y necesitamos refrescarnos. Una de las alternativas es una moto de agua y disfrutar de un excitante y fresco paseo sobre el mar. Es un deporte ideal, pero siempre con prudencia.

Moverse y pilotar una moto de agua es uno de los mayores atractivos de las playas, del sol y del mar. Son ideales para el verano, por ello son las embarcaciones náuticas de recreo de mayor venta en los últimos años.

Es una experiencia de diversión y de ocio de primer orden.

Pilotar las motos acuáticas es bastante sencillo, pero es necesario conocer algunos consejos para poder disfrutar aún más de la conducción y mejorar la seguridad. Es importante comprobar que tiene suficiente, revisar la documentación de la moto acuática, comprobar los seguros náuticos y ver qué coberturas tenemos. Sin olvidar estudiar la previsión meteorológica para la jornada, ya que en caso de tormenta o condiciones climáticas adversas, es mejor no salir al mar.

Para pilotar motos náuticas se debe ir equipados adecuadamente, un bañador no basta, es importante utilizar chaleco obligatorio, un silbato, y vestuario apropiado. También gafas protectoras y neopreno, y el casco es recomendable. Si el día es tranquilo y no hay olas es ideal para pilotar sentado, pero si el mar está movido, se aconseja ponerse en pie para poder tener un mejor control de la embarcación, flexionando piernas y brazos para amortiguar las olas.

Lo importante al utilizar una moto de agua en Roquetas de Mar es divertirte y respetar las normas, y mantener la distancia de seguridad con otras motos acuáticas o embarcaciones. Al principio se acelera con suavidad y de forma progresiva hasta que hayas conseguido controlar al máximo la moto. No olvidar el chaleco salvavidas, y que sea una prenda homologada. Si se quiere frenar, no olvides que simplemente hay que ir soltando el acelerador.

Al igual que al conducir un coche o una motocicleta, con las motos de agua también hay que mantener la distancia de seguridad. No es posible utilizar la moto acuática para arrastrar otros objetos. Y un principio básico: está prohibido el paso de estas motos a menos de 200 metros de la playa o dentro de las zonas de baño balizadas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *