Excelentes playas en Roquetas de Mar.

En Roquetas de Mar cada año se monta un dispositivo especial de playas, y este año se han certificado las 30 banderas y distintivos logrados, entre banderas azules, Q de calidad y certifiaciones de calidad. La novedad este año es el Puerto Deportivo de Aguadulce. Por ello, las banderas Ecoplayas, distintivos Q de Calidad Turística, banderas azules  y certificados de calidad ISO 9001, ayudan a los turistas a disfrutas de la localidad, por su excelentes condiciones, agua de calidad y limpieza.

Para ello se utilizan maquinaria del servicio de playas, tractores, limpiaplayas y vehículos ligeros, así como embarcaciones que limpian diariamente la cost. Este año existen nueve puestos de vigilancia en las playas, además de dos torres anexas en la playa de La Romanilla y playa de La Bajadilla. Todos con un mínimo de cuatro socorristas. También en sus playas se dispone de un servicio sanitario con enfermera y técnico en emergencias, tres lanchas (y tres patrones de lancha), un vehículo sanitario, tres vehículos de transporte y un vehículo de primera intervención para el control de pequeñas incidencias.

Roquetas cuenta con dos zonas especiales de atención a personas con diversidad funcional, una de ellas totalmente equipada con 6 sillas anfibias, muletas, andadores, ducha adaptada y zona sombreada dentro del agua además de barras, en la playa de Aguadulce, y otra en la playa de La Bajadilla. También se dispone de cuatro zonas de sombra preparadas para las personas con movilidad reducida.

Entre las principale playas se encuentra la de la La Romanilla, situada en el centro de la ciudad de Roquetas de Mar, se extiende desde la Rambla del Cañuelo hasta el puerto deportivo de la ciudad, un total de 1310 m. También la de la Bajadilla,  que se extiende desde el puerto deportivo de Roquetas de Mar hasta el hotel Zoraida, 1520 m. O la de Las Salinas, que se encuentra al este de la ciudad a la altura de las antiguas Salinas de San Rafael.

No olvidar las Playa La Urbanización de Roquetas de Mar, con casi 2.000 metros, está situada en un barrio eminentemente turístico con gran cantidad de oferta de ocio y restauración. Popularmente conocida como la Urba, el nivel de ocupación de esta playa es bastante alto, debido a la multitud de hoteles y apartamentos que hay a su alrededor. O Playa Serena, que está frente a los hoteles más modernos de Roquetas de Mar que se han construido frente al Campo de Golf. O la Playa Cerrillos, ocupada por pequeñas dunas, cerrillos, cubiertos de vegetación típica de la zona y más tierra adentro nos encontraremos las salinas naturales que son un área protegida de aves.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *