Roquetas de Mar en la Feria de Turismo – Fitur 2020.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar entrega los premios Castillo de Las Roquetas en la celebración de la feria de turismo FITUR a profesionales o entidades que han destacado por su labor de promoción turística de la ciudad de Roquetas. Los premios recaen en la cantante India Martínez, que vivió durante su infancia en Roquetas de Mar y que ha cantado gran cantidad de veces en el propio municipio. India Martínez, ha señalado que la llamaban la Niña del Puerto y que ha sentido “mucha ilusión” al recoger el premio y dice hay que celebrarlo con un concierto en la localidad.

También, el Ayuntamiento de Roquetas premia la labor del empresario Francisco García, director del hotel Bahía Serena, uno de los establecimientos hoteleros más emblemáticos del municipio. Persona que además es presidente de la Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas de Mar.

Por otro lado, se entrega otro premio a la Federación Española de Triatlón, organizadora el pasado mes de junio de 2019 del Campeonato Nacional de Triatlón Sprint y Acuatlón, y que este año vuelve al municipio para celebrar el próximo mes de mayo de la Copa del Rey de Triatlón. Y también se entrega Premio Castillo de Las Roquetas a la delegación en Almería del grupo RTVA por su apoyo en la difusión de la ciudad, de sus recursos turísticos y de todos los eventos culturales.

La ciudad ha presentado en Fitur la gran diversidad de servicios y su calidad, pero también como organizadora y sede de grandes acontecimientos deportivos y culturales, en los que se ponen en valor una amplia oferta de espacios naturales e instalaciones culturales y deportivas, junto a un gran cantidad de hoteles y apartamentos.

Roquetas de Mar ha organizado el Campeonato de España de Triatlón Sprint y Acuatlón, como meta de una de las etapas de La Vuelta Ciclista a España o de las distintas ediciones de La Desértica y de la Clásica ciclista, así como con sus pruebas propias, las emblemáticas 100 Horas del Deporte, la Travesía a Nado de Los Puertos, la Media Maratón, el Festival Internacional de Ajedrez… En el Palacio de Congresos de Aguadulce se organizó las ferias Roquetas Gaming Show y Esencia Cofrade, entre otras muchas.

Muchos artistas y grupos inician sus giras en la ciudad de Roquetas de Mar, y por ello la localidad es referencia en toda Andalucía pero sobre todo son los artistas como David Bisbal, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, también José Luis Perales con su gira de despedida, o Antonio José.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *