Los rincones más interesantes para perderse en la provincia de Almería.

Los rincones más interesantes para perderse en la provincia de Almería.

La provincia de Almería mira al Mediterráneo, y en concreto al mar de Alborán. Es un lugar poco poblado con bellos espacios naturales se imponen sobre lo urbano,y por ello es un destino ideal para las parejas y familias que busquen un lugar desconocido para perderse. El territorio dispone de parques naturales, playas desiertas, montañas, ríos, museos, castillos e incluso tres parques de cine.

La zona más interesante es el Parque Natural del Cabo de Gata, unos de los escasos ejemplos de geo parque volcánico del Mediterráneo que atrae a turistas, geólogos, naturalistas, científicos, y directores de cine.

En la zona se grabaron muchas escenas de los míticos spaguetti westerns almerienses (incluidas la Trilogía del Dólar) y también escenas de películas tan míticas como Lawrence de Arabia, Indiana Jones, Patton y Exodus.

Sus paisajes parecen de otro planeta, una parte está junto al mar con playas exóticas y pocos frecuentadas, junto a laderas de pequeñas colinas pobladas solo por arbustos, que en su otra cara se precipitan al mar, formando acantilados y calas que sólo se puede acceder andando o en barca. Un lugar atípico que pertenece a un ecosistema que se debe cuidar para que permanezca muchos años.

Por otro lado se encuentra el desierto de Tabernas, a tan sólo 35 km al norte de la capital, se halla un paisaje único que ver en Almería.

Muchos Kilómetros cuadrado de aridez que esconde una belleza en forma de paisajes dramáticos y una flora y fauna peculiar. Paraje no muy lejado de Sierra Nevada, que recorre la provincia de Almería y Granada.

El desierto de Almería está considerado como la única zona desértica propiamente dicha de todo el continente europeo. El paraje ofrece una rica variedad de recursos ambientales de interés, y con una flora endémica con especies únicas a nivel mundial. También es zona donde se han rodado una gran cantidad de películas.

Otra zona que no puedes perderte es Punta Entinas Sabinar, paraje formado por dunas naturales, entre las cuales encontramos charcas de agua salada, es un refugio de aves que realizan un descanso en su viaje migratorio desde el norte de África hacia Europa. Las especies vegetales son las típicas de la flora adaptada a la escasez de agua y a un suelo con alta concentración de sal. Las más comunes son las sabinas suaves, de aquí el nombre de Sabinar, y los lentiscos.

La playa de Punta Entinas-Sabinar es poco visitada, incluso virgen, lo cual quiere decir que no está adaptada o cepillada por lo que la arena está mezclada con bolos y piedras de diferentes medidas. No obstante, en el fondo del mar, frente a esta playa se encuentra una extraordinaria pradera de Posidonia, alga muy común en esta zona de Almería, lo cual favorece la riqueza de peces de este tramo de costa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *