Roquetas de Mar sigue un año más con las 6 banderas azules de las playas con calidad.

Como cada año a finales de mayo se señalan las banderas azules que certifican la calidad de las playas, y en este reparto Roquetas se lleva las mismas que el año pasado, certificando la calidad del litoral. Las playas son las de Aguadulce, Las Salinas, La Romanilla, La Bajadilla, Urbanización de Roquetas y Urbanización Playa Serena, todas urbanas.

Además, la ciudad cuenta con otras tres playas (La Ventilla, Los Bajos y Cerrillos) calificadas como playas no urbanas y que cuentan también con otros distintivos y certificaciones de calidad. Las certificaciones se basan en la gestión integral del litoral que se lleva a cabo durante todo el año, el cumplimiento de la treintena de criterios que exige la entidad certificadora sobre seguridad y servicios, gestión ambiental, calidad del agua e información y educación ambiental.

Las playas se mantienen durante todo el año y se considera una tarjeta de visita ante los visitantes nacionales y extranjeros. Roquetas de Mar cuenta con 16 km. de litoral y es una ciudad referente gracias a su accesibilidad, con puntos de acceso adaptado y zonas sombreadas, a la disponibilidad de sillas anfibias y otros servicios adecuados a personas con movilidad reducida.

La provincia de Almería dispondrá este verano a lo largo de su litoral un total de 32 banderas azules, cinco más que las que obtuvo el año pasado en el verano. Se valora los servicios de salvamento y socorrismo, accesibilidad y comunicación. De esta forma Pulpí (4 banderas), Mojácar (6), Carboneras (3), Níjar (2), Almería (2), Roquetas de Mar (6), El Ejido (4), Adra (4) y Balanegra (1).

Por municipios, Adra tendrá banderas azules en Sirena Loca, Carboncillo, San Nicolás y Censo; El Ejido en Balerma, San Miguel, Poniente Almerimar y Levante Almerimar; Roquetas de Mar en Urbanización Playa Serena, Urbanización Roquetas, La Bajadilla, La Romanilla, Las Salinas y Aguadulce; Almería en su playa urbana y San Miguel de Cabo de Gata; Níjar repite con San José y Agua Amarga; etc.

El Ejido: Balerma, San Miguel, Poniente Almerimar y Levante Almerimar.

Roquetas de Mar: Urbanización Playa Serena, Urbanización Roquetas, La Bajadilla, La Romanilla, Las Salinas y Aguadulce.

Almería: Almería y San Miguel de Cabo de Gata.

Níjar: San José y Agua Amarga.

A estas 32 en playas hay que sumar otra más que ha conseguido el Puerto de Roquetas de Mar que perdió el año pasado tras varios años, y que ha vuelto a recuperar. A nivel nacional, este verano se premia con 589 banderas azules, 23 más que el año pasado, lo que atestigua el buen estado de conservación medioambiental de estos espacios y la gran calidad de los servicios que prestan.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *