¿Dónde pasarán las vacaciones los españoles?

Según un estudio sobre el turismo en España durante el año 2020, del total de españoles que viajan, el 90% han decidido no salir a otros países, mientras que solo un 6% viajarán al extranjero. De todos ellos, más de la mitad (50,2%) apuestan por la playa frente al 24,6%, que se inclina por un municipio rural.

En cuanto a los días programados para sus vacaciones, es decir de los que sí pasarán unos días fuera de casa para desconectar, la mayoría prolongará su estancia durante dos semanas (40%), un 33% viajarán entre una y dos semanas, un 20% lo hará una semana y un 5% que se marchará solo algunos días.

Este año se valora bastante la segunda vivienda, ya que la encuesta indica que es la opción favorita para este verano, con el 30% que la elige, frente a un 25% que irá a un hotel o un apartahotel. Otro 20% alquilará una vivienda.

Muchos españoles no quieren resignar a que el año se pase sin vacaciones de verano, por lo que aquellos con posibilidades para ello, están haciendo planes para los próximos meses. Es decir, buscarán protección solar para reencontrarse con las vacaciones con seguridad y reducir el riesgo de contagio fuera de casa.

En cuanto a los hoteles, todos se están preparando con medidas de seguridad como gel hidroalcohólico, mascarillas desechables y

protocolos de seguridad para recibir de nuevo a los huéspedes. Además se usarán mucha tecnología y app móvil, por ejemplo un ‘check-in’ con el móvil, abrir las habitaciones con ‘contactless’, hacer uso de la aplicación del hotel para acceder a muchos de sus servicios y hacer los pagos con tarjeta de crédito en la medida de lo posible.

Una vez dentro del hotel, se debe estar preparados para una buena ración de higiene: gel hidroalcohólico en mostrador para manos, desinfección de bolis y superficies. También para zapatos (con alfombrilla desinfectante) y hasta para maletas, que serán pulverizadas con líquido desinfectante a la llegada a la llegada de algunos hoteles. Lo único que no está previsto, de manera general, es la toma de temperatura a los clientes, a menos que lo pidan expresamente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *