En Roquetas de Mar se analiza las condiciones de la arena, duchas, pasarelas y restos de servicios de la playa.

Roquetas de Mar ofrece mayor seguridad en las playas del municipio, ya que se ha incremento del presupuesto de análisis de la arena, duchas, superficie de pasarelas y del resto de instalaciones y servicios del litoral. Se triplicado el presupuesto para los análisis, toma de muestras y la periodicidad en los que estos análisis se realizan.

Se lleva a cabo estudios periódicos sobre la salubridad de todas las instalaciones en las playas, incluyendo, por supuesto, el agua de las duchas y la arena, así como la toma de muestras en todos los chiringuitos y zonas de paso, accesos, puestos de salvamento… Un trabajo obligatorio que va asociado a la gestión integral de los servicios, limpieza diaria y vigilancia.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento analiza la calidad de las aguas de las nueve playas roqueteras, y de sus 15 km de playas. Al mismo tiempo existe una brigada especial de desinfección, el aumento de las labores de limpieza y un despliegue informativo de carteles con las normas de seguridad.

En Roquetas de Mar, la longitud y anchura de las playas permiten garantizar un correcto aforo y una absoluta seguridad. Además los empresarios de la localidad se han acogido al distintivo de ‘Andalucía Segura’, con el que ya cuentan muchos negocios buscando la del destino Almería de cara al verano.

El turista busca espacios de confianza donde pasar sus días de descanso y vacaciones. Por ello, los negocios turísticos solicitan el distintivo que aporta una imagen de solidez, de tranquilidad y de seguridad. El objetivo es ofrecer un destino seguro. Las empresas con mayor participación son apartamentos turísticos, empresas de turismo activo, agencias de viajes, casas rurales, establecimientos hoteleros, o restaurantes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *