Paseo en Barco en Roquetas de Mar y Aguadulce.

En la costa de Almería, especialmente en Aguadulce, Roquetas de Mar o El Ejido, el verano ofrece un placer asociado al mar y a la aventura, el paseo o la excursión en un barco velero o de recreo, adaptado para el disfrute y el ocio y no como elemento deportivo. El precio es desde 15 euros adultos, y 8 euros niños.

Existen varios tipos de Barcos de Paseo, las principales diferencias estriban en su forma de propulsión, ya sea mediante Vela ligera o mediante motor. La embarcación de recreo es cualquier tipo de embarcación, con independencia de sus medios de propulsión (vela, motor o remo), destinada principalmente a fines ocio y disfrute. También se denomina yate.

Algunas embarcaciones de recreos se utilizan con fines lucrativos, otros son buques y embarcaciones cuyo uso exclusivo sea la práctica del deporte o recreo, sin propósito lucrativo o la pesca no profesional. También hay embarcaciones de recreo menores de 2,5 metros y los aparatos flotantes o de playa con independencia de su eslora.

La embarcación de recreo, es aquella con independencia de su medio de propulsión, cuyo casco tenga una eslora comprendida entre 2,5 y 24 metros, utilizada para fines deportivos o de recreo. Quedan comprendidas en esta definición las embarcaciones con fines de formación para la navegación de recreo. A diferencia el buque de recreo que suele tener una eslora superior a 24 metros.

Otras embarcaciones con fines recreativos o deportivos son las piraguas, kayaks, canoas sin motor y otros sin propulsión mecánica. También patines con pedales, motos náuticas, tablas a vela, tablas deslizantes con motor y otros ingenios similares. Diferente es la moto náutica, de menos de 4 metros de eslora, que utiliza un motor de combustión interna con una bomba de chorro de agua como medio principal de propulsión, proyectada para ser manejada por una o más personas sentadas, de pie o de rodillas sobre los límites de un casco y no dentro de ellos.

El paseo ideal es por la “Costa de Almería”, denominación turística que recibe la zona del litoral de la provincia de Almería, que va desde Pulpí, en el límite con la provincia murciana hasta Adra, que limita con la provincia de Granada. Dentro de la Costa de Almería pueden encontrarse destinos turísticos como Vera, Garrucha Mojácar, Roquetas de Mar o Almerimar, y espacios naturales como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar, o la Isla de San Andrés, entre otros.

Turismo Roquetas ofrece viajes en barcos desde 8 euros niños y 15 euros adultos, excursión desde 1`5 horas. Tfo: 685800800

One Comment
  1. Buenas tardes, me gustaria saber si hay posibilidad de algún paseo privado en algun tipo de embarcación. Y en caso de que si, qué precio tendría.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *