Decir Turismo es decir Roquetas de Mar (I)

El turismo de sol y playa en la provincia de Almería está representado por Roquetas de Mar, el segundo municipio en importancia en población y actividad económica de toda Almería, y un referente en medios turísticos para todos los tipos de clientes y edades. Una localidad que ha experimentado un crecimiento en las dos últimas décadas, situándose entre los municipios más turísticos de Andalucía.

Con 15 kilómetros de playas de gran calidad, sus espacios naturales solitarios, y sus excelentes instalaciones para albergar a miles de visitantes en cualquier época del año, además de la seguridad que se le une este verano. Roquetas de Mar con más de 100.000 habitantes, es una población que cada verano doble sus visitantes, contando con infraestructuras de primer nivel como sus amplias playas, paraje natural, dos puertos deportivos, etc.

Roquetas de Mar es una localidad con tecnología de apoyo al turismo, utiliza la la ‘smart city’ o ciudad inteligente, gracias a una apuesta firme en este ámbito en los últimos años, por ello se apoya en tecnología para ofrecer servicios digitales más avanzados y de mejor calidad. Esto, junto a la amplitud de sus playas a lo largo de 15 kms. de costa en las que nunca existen aglomeraciones, por ello es un punto a favor para este verano.

En Roquetas de Mar se han instalado 160 paneles de gran tamaño en las zonas turisticas, informando sobre la distancia social de 2 metros entre usuarios, separación en la arena, uso mascarillas, etc. Además de uso de megafonía, puntos de higiena y 120 trabajadores encargados de la información y la concienciación de los bañistas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *