Decir Turismo es decir Roquetas de Mar (II)

Las playas de Roquetas de Mar son conocidas por su anchura, limpieza y calidad y amplitud. Cuentan con bandera Azul y ‘Q’ de calidad turística, así como banderas Ecoplayas, certificación ISO-9001 y UNE_ISO, certificaciones que avalan la gestión de esos servicios, pero también el valor medioambiental de un litoral con espacios naturales protegidos, como los Arrecifes Barrera de Posidonia, una joya exclusiva en el Mediterráneo.

En Aguadulce la playa cuenta con el espacio con gran cantidad de servicios, duchas especiales, sillas anfibias, muletas de agua y zonas sombreadas y con asientos tanto en la arena como en el agua, donde las personas invidentes disfrutan también del mar. Se encuentra además junto al Puerto Deportivo de Aguadulce, lugar con centros de ocio y de disfrute. Playas con la práctica de deportes náuticos y recreativos, paddlesurf, kayak, windsurf…

La playa de La Ventilla y la playa de Los Bajos son zonas no urbana rodeadas de paraje natural. Con árboles ejemplares, con cañada real convertida en espectacular sendero que atraviesa el paraje de la Ribera de la Algaida, ideal para correr y pasear con bici, con vestigios de un yacimiento romano, …. Próximo está la Playa de Las Salinas, una de las más amplias y preferida por las familias y también con numerosos servicios y opciones de ocio.

En el paseo se puede encontrar el Castillo de Santa Ana, monumento más emblemático del municipio, y el Faro de Roquetas, convertido en espacio expositivo,el recorrido puede finalizar en la zona de mayor concentración de hoteles y la playa natural de Cerrillos, en el paraje de Punta Entinas-Sabinar, donde de nuevo es posible convivir con la naturaleza y admirar la posidonia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *