Roquetas de Mar y la Ruta de la Tapa Solidaria.

En Roquetas de Mar y Aguadulce se ha puesto en marcha otra nueva Ruta de la Tapa solidaria, que este año recaudará fondos para un proyecto social impulsado por ‘A toda Vela’. Esta edición se desarrolla en agosto y ha ampliado su zona de actuación, contando con la participación de 25 bares y restaurantes de Almería, Roquetas de Mar, Aguadulce y Cabo de Gata.

Es un esfuerzo de la iniciativa privada y de las asociaciones para seguir impulsando la recuperación de la provincia y que, a su vez, se suma a las acciones solidarias y de apoyo al turismo. Por ello, en esta acción solidaria se superarará las 5.000 tapas. Las instituciones y las empresas privadas participantes apoyan al sector de la hostelería siempre con medidas de seguridad.

Se apuesta por la solidaridad de los almerienses y de la gente que visitan la provincia, apoyando el proyecto social de este año. Un euro de cada tapa solidaria irá destinado a ONG, aportando un grano de arena para varios proyectos se pongan en marcha.

En Roquetas de Mar, ir de tapas es un modo de vida. Es una forma de salir más veces y probar más cositas, tanto por el precio como por la comodidad. Se puede probar el atún rojo con chanquetes de la huerta, mero, chipirones en su tinta, sardinas y los calamaritos, también pescado del día, …. Ir de tapas o Tapear significa hacer un recorrido por algunos bares de una zona tomando una bebida (cerveza o vino) acompañada de una pequeña porción de comida (tapa).

One Comment
  1. Muy interesante ésta ruta y sobre todo siempre que se pueda se tiene que aportar a estas ONG que tanta ayuda dan a los que lo necesitan.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *