Roquetas de Mar entre los 15 mejores destinos turísticos de España

Roquetas de Mar entre los 15 mejores destinos turísticos de España

Roquetas de Mar entre los 15 mejores destinos turísticos de España.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha participado en la jornada telemática organizada por Exceltur, donde se indica que la localidad está entre los 15 mejores destinos turístico de toda España. Exceltur es una asociación formada por las empresas más importantes de toda la cadena de valor turística de España.

Roquetas de Mar se encuentra en el ‘top-15’ de los destinos turísticos costeros más importantes del país, agrupados bajo el sello ‘Solytur’. En dicha jornada se presentaron los resultados del informe titulado ‘Nuevos paradigmas competitivos en el turismo de sol y playa’. Los destinos más importantes, junto a Roquetas de Mar, son Marbella, Adeje, Calviá, Benidorm, San José, Salou, Pájara, Chiclana de la Frontera, Calella, Yaiza, Torremolinos, Peñíscola, y Gandía.

Roquetas es el único municipio de la provincia de Almería que forma parte de este selecto grupo. Y apuesta por ofrecer nuevos productos turísticos en la localidad y poder ser más competitivos si cabe. El concejal ha indicado que ess fundamental seguir teniendo presencia en jornadas de este tipo para continuar creciendo como destino y estando al día de toda la actualidad de un sector tan cambiante y en constante evolución como es el turístico.

SolyTur indica la necesidad prioritaria de dotar de mayor capacidad financiera a los municipios turísticos, otorgar un papel crucial a la orientación estratégica y las diversas políticas públicas lideradas por los responsables municipales de cada destino. Así, se apuesta por un sistema de máxima colaboración público-privada, redefinición de modelos turísticos territoriales, el impulso de la promoción en mercado estratégicos, la garantía de seguridad sanitaria, y el aprovechamiento de las oportunidades de digitalización, entre otros aspectos.

En los últimos años ha aumentado el turismo urbano, de interior y de la España verde, pero los destinos de ‘Sol y Playa’ suponen el 65% del total de la oferta y la demanda turística en España. Estos destinos acogen el 63% de la oferta hotelera española y el 65% de su demanda. Los destinos con mayor demanda y mayor visitas son los del litoral mediterráneo y las islas, ya que los zonas y ciudades del litoral mediterráneo junto con las islas representan el 75% del total de la demanda extranjera que visita España.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *