Iconos culturales, históricos y turísticos de Roquetas de Mar

Iconos culturales, históricos y turísticos de Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto en marcha un proyecto llamado Orígenes donde se visualiza iconos turístico-culturales dentro de la ciudad. El proyecto pretende impulsar el uso turístico de los recursos culturales, históricos y patrimoniales del municipio, y cuenta para su ejecución, con una subvención de la Junta de Andalucía.

Se inicia en diferentes zonas o espacios del municipio, a través de trabajos de documentación, elaboración cartográfica y edición de recursos. Todo ello ayudará a potenciar valores turísticos relacionados con las particularidades culturales e históricas de Roquetas de Mar. Se contempla también la integración de sistemas de información geográfica, la creación de contenidos multimedia y la creación de aplicaciones digitales.

También se señalizará espacios turístico-culturales e iconos turístico-culturales, entre ellos espacios de los poblados de Colonización de Roquetas, El Parador, Las Marinas y El Solanillo, así como las principales avenidas de lo que en su día fueron los Centros de Interés Turístico Nacional de las urbanizaciones de Roquetas y Aguadulce.

Los edificios singulares más importantes son Las Fases de Aguadulce, el Depósito de Agua de El Solanillo, los edificios de apartamentos de El Palmeral y Los Balandros de Aguadulce y de Los Arenales de la Urbanización de Roquetas, así como la Iglesia del Carmen de Aguadulce y los hoteles originalmente denominados Golf Trinidad y Aguadulce.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *