Vuelve este verano a Roquetas de Mar

Vuelve este verano a Roquetas de Mar

Roquetas de Mar es el lugar turístico donde volver a sentir el verano, donde volver al sol y volver al mar. Grandes extensiones de playas con más de 17 kms. de litoral en los que es posible disfrutar de la comodidad de las infraestructuras y que cada año recibe muchas banderas azules.

Roquetas de Mar es referente nacional en la accesibilidad de sus playas. En cada playa urbana se cuenta con zona sombreada y entarimada, a la que se accede por pasarelas con atención de personal especializado. Sillas anfibias, muletas y hasta asientos en el mar. La ciudad continúa eliminando barreras que permiten que sus arenales sean referente en el litoral mediterráneo. En la localidad hay dos Puertos, cada uno de ellos con un espíritu distinto, entre la pesca, tradición e historia, y la innovación, modernidad y ocio.

En las playas de Roquetas se permite participar en muchos deportes como piragüismo, windsurf, paddelsurf o kitesurf, espacios reservados para practicar voley-playa o instalaciones biosaludables. Los fondos marinos están llenos de vida, tanto vegetal como animal, rondan en una profundidad de entre 1 y 30 metros con unos paisajes de una belleza muy singular donde los visitantes, siempre de una forma respetuosa con el medio, pueden disfrutar del snorkel o submarinismo deportivo.

De la historia de Roquetas de Mar destacan el Castillo de Santa Ana y el Faro, usados como centros de exposiciones culturales y actos de la vida social de la ciudad. También la Torre de Cerrillos, situada en pleno paraje natural de Punta Entinas – Sabinar, y los restos de Turaniana, que abarcan desde el final de la Edad de Bronce hasta la etapa musulmana.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *