Roquetas, segundo destino andaluz con más pernoctaciones de julio a noviembre

Roquetas, segundo destino andaluz con más pernoctaciones de julio a noviembre

Roquetas de Mar se situó en los últimos meses, los comprendidos entre julio y noviembre, como el segundo destino turístico de toda Andalucía, incluidas las capitales de provincia.

El dato se refiere a las pernoctaciones registradas, una cifra que superó el 1.100.000 en este periodo en el municipio y únicamente superada por la localidad malagueña de Torremolinos, donde hubo 1.660.833. Acudieron más personas a Roquetas de Mar en los referidos cinco meses que a Sevilla, Granada o Málaga, según datos oficiales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que sitúa a Sevilla como el tercero de los destinos con mayor número de pernoctaciones de la comunidad autónoma andaluza.

 

El cierre de la temporada alta en Roquetas de Mar, finalizada en octubre, ha supuesto un mes clave para este sector. Según los datos revelados por la herramienta Big data a través de la plataforma Turobserver, en el final de este periodo se ha producido un vuelco hacia un perfil diferente de viajero, representado por parejas y grupos en un porcentaje elevado del total de los viajeros. El mes de octubre ha registrado un repunte significativo de turistas internacionales, especialmente de Reino Unido, Francis y Bélgica, gracias al mantenimiento de algunas de las turoperativas del verano

 

De cara el invierno, se espera lograr una buena temporada a pesar del natural descenso de operativas y al cierre de algunos hoteles. “Mantenemos la esperanza de poder tener una buena temporada de invierno y primavera y, aunque el retraso en la puesta en marcha del programa del Imserso nos ha perjudicado, finalmente se pondrá a la venta el 14 de diciembre”, señala Barrionuevo.

Por último, se espera que las agencias de viajes on line (OTAS) ayuden a sostener la disponibilidad del destino y los establecimientos deberán trabajar en los siguientes ámbitos de distribución: venta directa, grupos y la intermediación, todo ello, para fomentar un paquete dinámico que contribuya al mantenimiento de la temporada de invierno.

FUENTE:eldiariodealmeria

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *