Estos planes están financiados íntegramente con los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación y Resiliencia y el plazo máximo para la ejecución de los proyectos es de tres años.
Aránzazu Martín ha señalado que los proyectos “representan el principal instrumento de intervención de la administración turística española en el proceso de transformación del sector” y que su principal objetivo es “contribuir a la formulación de un nuevo modelo turístico que sitúe la sostenibilidad en su triple dimensión: medioambiental, socioeconómica y territorial”.
El programa se articula a través de la convocatoria, valoración y aprobaciones anuales de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino que posteriormente son diseñados y ejecutados por las entidades locales.
Los 4 proyectos que se pondrán en marcha en Almería son los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PTSD) denominados “Vera, Destino Infinito”, siendo beneficiario el Ayuntamiento de Vera con 2,5 millones de euros; “Cuevas de Almanzora”, con otros 2,5 millones, euros; “Cabo de Gata: Paraíso del Turismo Activo” del Ayuntamiento de Almería (3 millones de euros) y “Roquetas de Mar” (2,5 millones de euros).
fuente:almeríanoticias