Chiringuitos en Roquetas de Mar. El placer de comer en la playa.
En época estival, la cerveza, vino o tinto de verano es muy apetecible cuando tenemos sed, y más exquisito es disfrutar de estas bebidas en un chiringuito. En Roquetas de Mar tienes grandes oportunidades para disfrutar de los chiringuitos, entre ellos destacamos:
-CHIRINGUITO CASA NOSTRA BEACH. Paseo Marítimo Aguadulce nº 2
-CHIRINGUITO EL TIBURÓN ALEGRE. Paseo Marítimo Aguadulce nº 3.
-CHIRINGUITO J. EMILIO. Paseo Marítimo de Aguadulce nº 4
-CHIRINGUITO OCA-OLA-TETÉ. Paseo Marítimo de Aguadulce nº 5
-CHIRINGUITO EL TORERO. Paseo Marítimo de Aguadulce nº 7
-CHIRINGUITO VILLA ÁFRICA. Paseo Marítimo de Aguadulce nº 7
-CHIRINGUITO EL ROMPIZO. Avd. Aduana 76, Plaza del Rompizo
– CHIRINGUITO LA CABAÑA. C/ José Ojeda, nº 10
-CHIRINGUITO BAHÍA PLAYA. Paseo Marítimo nº 13
-CHIRINGUITO PACO. Paseo Marítimo nº 14
-CHIRINGUITO LA BARRACA. Paseo Marítimo nº 15
-CHIRINGUITO EL KORAL. Paseo Marítimo nº 16
-CHIRINGUITO CHÁVEZ. Paseo del Mar nº 18
-CHIRINGUITO NIDO PLAYA. Paseo del Mar nº 19
-CHIRINGUITO ANCLA. Paseo del Mar nº 20
-CHIRINGUITO OASIS BEACH. Paseo del Mar nº 21
-CHIRINGUITO THE BEACH CLUB. Paseo Carmen de Sevilla, s/n
En general, los chiringuitos de Roquetas de Mar tienen aromas donde se funden en una cocina el sabor a mar con el de Andalucía, destacando la calidad de sus productos y su cuidada elaboración, por ejemplo el Pulpo a la brasa, mariscos, puntillitas, frituras de pescado, corvinas, mero, gallinetas o los arroces. También el pescadito fresco frito, pulpo seco, caracola, hueva, “espeluznao”, etc.
Existe una combinación perfecta entre el sol, mar, playa y pasión por disfrutar de sabrosos platos a orillas del Mediterráneo. No olvidar el pescado fresco del día, sus frituras y parrilladas de pescado, el mariscos frescos, o el pulpo a la brasa con crema tartufo. También se debe probar los boquerones, sardinas y el pescado del día directo de la lonja. Además, disfruta de las especialidades de calamar a la plancha, calamar encebollado con almejas, las gambas rojas y las almejas a la marinera.
En general un chiringuito es un pequeño bar-restaurante de edificación más o menos provisional, cuyo fin es servir bebidas y comidas cerca del mar. Parece que el primer chiringuito podría haberse abierto en Sitges, y su nombre se debe de la forma que tenían los cubanos de pedir un café («chiringo» o «chiringuito»). En general están localizados en playas y zonas turísticas, ya que tienen actividad estacional.