En Roquetas de Mar estamos en temporada alta, en pleno verano, el sol brilla con todo su esplendor, las playas están abarrotadas de gente y necesitamos refrescarnos. Una de las alternativas es una moto de agua y disfrutar de un excitante y fresco paseo sobre el mar. Es un deporte ideal, pero siempre con prudencia.
Moverse y pilotar una moto de agua es uno de los mayores atractivos de las playas, del sol y del mar. Son ideales para el verano, por ello son las embarcaciones náuticas de recreo de mayor venta en los últimos años.
Es una experiencia de diversión y de ocio de primer orden.
Pilotar las motos acuáticas es bastante sencillo, pero es necesario conocer algunos consejos para poder disfrutar aún más de la conducción y mejorar la seguridad. Es importante comprobar que tiene suficiente, revisar la documentación de la moto acuática, comprobar los seguros náuticos y ver qué coberturas tenemos. Sin olvidar estudiar la previsión meteorológica para la jornada, ya que en caso de tormenta o condiciones climáticas adversas, es mejor no salir al mar.
Para pilotar motos náuticas se debe ir equipados adecuadamente, un bañador no basta, es importante utilizar chaleco obligatorio, un silbato, y vestuario apropiado. También gafas protectoras y neopreno, y el casco es recomendable. Si el día es tranquilo y no hay olas es ideal para pilotar sentado, pero si el mar está movido, se aconseja ponerse en pie para poder tener un mejor control de la embarcación, flexionando piernas y brazos para amortiguar las olas.
Lo importante al utilizar una moto de agua en Roquetas de Mar es divertirte y respetar las normas, y mantener la distancia de seguridad con otras motos acuáticas o embarcaciones. Al principio se acelera con suavidad y de forma progresiva hasta que hayas conseguido controlar al máximo la moto. No olvidar el chaleco salvavidas, y que sea una prenda homologada. Si se quiere frenar, no olvides que simplemente hay que ir soltando el acelerador.
Al igual que al conducir un coche o una motocicleta, con las motos de agua también hay que mantener la distancia de seguridad. No es posible utilizar la moto acuática para arrastrar otros objetos. Y un principio básico: está prohibido el paso de estas motos a menos de 200 metros de la playa o dentro de las zonas de baño balizadas.