Roquetas de Mar, ciudad turística de 2022

Roquetas de Mar, ciudad turística de 2022

Roquetas de Mar se ha consolidado como un destino turístico de calidad, ya que es una de las opciones más demandas por los turistas, tanto nacionales como internacionales, a la hora de elegir sus vacaciones. El turista puede disfrutar del sol y la playa a la hora de pasar sus vacaciones, pero también de su clima, su gastronomía, su oferta cultural, deportiva y de ocio junto con sus parajes naturales.

El visitante podrán disfrutar del Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar, que contiene un gran número de caminos que se pueden realizar a pie o en bicicleta. En esta zona, se podrá acceder a la playa Virgen de Cerrillos, ver las dunas o disfrutar de las aves migratorias. Además entre Roquetas de Mar y Aguadulce se encuentra la zona natural de Las Salinas, con la típica vegetación mediterránea, donde puede utilizar caminos y carriles bicis para el paseo, el running y el ciclismo.

La programación cultural y de ocio de Roquetas de Mar ha aumentado en 2022, don una amplia y variada oferta que abarca todos los gustos y edades. Durante este verano, los turistas que visiten Roquetas de Mar tendrán la oportunidad de disfrutar de conciertos como el de Vanesa Martín, Camilo, Manolo García, Miguel Poveda, Ana Mena o Fangoria, o de eventos ecuestres de alto nivel, e iniciativas gratuitas como A pie de calle que incluyen actuaciones, conciertos y teatros infantiles.

Roquetas de Mar se ha convertido en un municipio propicio para la práctica del deporte tanto en tierra como en mar. Durante los últimos años ha acogido la celebración de importantes acontecimientos deportivos como el Campeonato de España de Triatlón, cuya federación ha otorgado a este municipio la distinción de Ciudad referente del triatlón. Ha tenido lugar la llegada a meta de la Vuelta Ciclista España que ha posibilitado la promoción de Roquetas a nivel internacional.

La oferta de restaurantes y bares de Roquetas de Mar es muy amplia permitiendo que el visitante deguste productos frescos y de calidad que llegan directamente del mar y de la tierra. El pescado fresco y hortalizas de calidad están presentes en la cocina de todos los negocios de hostelería, conservando lo básico de la cocina tradicional del municipio. En la ciudad se puede disfrutar de la cultura de la tapa, restaurantes de comida internacional y gastronomía local. A lo largo de la costa se encuentra un gran número de chiringuitos, establecimientos ideales donde se puede comer y, a su vez, de disfrutar de maravillosas vistas al mar.

Además en el Puerto de Roquetas de Mar junto al Muelle de Espera puedes subir al barco Anne Bonny y dar un paseo agradable de una hora por la bahía de Roquetas y Aguadulce. El precio es 15 euros adultos y 10 euro niños.